El gobernador aclaró que aunque la autoridad la tenga el estado, quienes operarán dentro de la capital serán solo los integrantes del propio Monterrey
El Gobierno de Nuevo León asumirá a partir de este viernes la seguridad del municipio de Monterrey, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Bernardo González, “El Bronco” detalló en conferencia de prensa que el motivo es a propósito de “la falta de designación del órgano que asuma las funciones del Ayuntamiento”.
El Bronco dijo que el control se prolongará hasta por 60 días.
Cabe recordar que el pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal aprobó anular las elecciones del 1 de julio, convocando así a nuevos comicios en diciembre.
“Debido a este vacío que existe de autoridad en Monterrey, hemos decidido que el secretario de Seguridad del Estado asuma el mando de la Policía Municipal de Monterrey“, declaró Rodríguez Calderón.
El secretario de Seguridad será quien asuma el control de la policía regiomontana.
El gobernador aclaró que aunque la autoridad la tenga el estado, quienes operarán dentro de la capital serán solo los integrantes del propio Monterrey.
Contenido relacionado
TEPJF anula elección en Monterrey, habrá nuevos comicios