La sobrina nieta del escritor, Melisa Martínez García, fue secuestrada el 23 de agosto cuando regresaba a su casa en Santa Marta
Las autoridades colombianas informaron este miércoles que los secuestradores de una pariente del fallecido premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, han pedido cinco millones de dólares por su liberación.
La sobrina nieta del escritor, identificada como Melisa Martínez García, de 33 años, fue secuestrada el 23 de agosto cuando regresaba a su casa en Santa Marta, al norte de Colombia, desde su trabajo en una finca bananera. La joven es nieta de Jaime García Márquez, hermano del escritor.
El director de la policía antisecuestro, general Fernando Murillo, señaló que este secuestro pareciera delincuencia común y no tendría que ver con que la mujer sea familiar del Premio Nobel. Según agregó, el monto pedido por la liberación podría ser elevado para dar margen de negociación con la familia.
En su momento las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (alrededor de 16,000 dólares) por información que permita su rescate.