El abasto de agua en los centros de reclusión capitalinos está garantizado
Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, garantizó que habrá abasto de agua en los centros de reclusión de la CDMX durante el tiempo que dure el corte.
Explicó en reunión con directores de centros y comunidades, que estos sitios se encuentran entre las áreas de atención prioritaria, al igual que los hospitales y asilos, de acuerdo con lo determinado por José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la capital.
El agua que llegue por la red se cuidará y almacenará en cisternas, además de que se administrará en tres tandas, siendo la primera por la mañana para el aseo de las personas; la segunda, por la tarde para la elaboración de alimentos; y la tercera para la limpieza de artículos personales.
Los centros serán abastecidos a través de pipas en caso de que el agua empiece a faltar. Los presos están enterados sobre el manejo cuidadoso con el agua que se tendrá por algunos días, puesto que han tenido acceso a las campañas de concientización.
Ruiz Ortega informó que el agua está garantizada durante el tiempo de visitas de familiares, en los días y horarios establecidos, así como el suministro correspondiente a las áreas médicas al interior de los reclusorios.
Contenido relacionado
Estancias infantiles del ISSSTE suspenden actividades por corte de agua