El ataque lo realizaron civiles armados que se encontraban en los costados de la carretera, logrando herir a uno de los agentes
Policías federales fueron emboscados la madrugada de este miércoles en una comunidad de Petatlán, Guerrero, hecho en el que perdió la vida uno de los agentes.
De acuerdo a reportes preliminares de Seguridad Pública estatal, la agresión ocurrió antes de las 2:00 horas, en la comunidad de San Jeronimito, cuando tres patrullas de esa corporación, División Caminos, circulaban sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
La información establece que el ataque lo realizaron civiles armados que se encontraban en los costados de la carretera, logrando herir a uno de los agentes, quien fue trasladado por sus compañeros al Hospital General de Zihuatanejo para su atención médica. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, llegó sin vida.
Este hecho fue repudiado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien, a través de un comunicado, anunció que todas las instituciones sumarán esfuerzos operativos y de inteligencia para lograr la detención de los responsables.
El funcionario estatal informó que al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía del Estado, quienes implementaron un operativo en las inmediaciones para ubicar a los agresores.
Contenido relacionado