La mujer fue citada por autoridades del condado de Mecklenburg para enfrentar dos por cargos de amenazas y dos cargos de asalto por su racismo
Una mujer de Carolina del Norte perdió su trabajo luego de haber sido grabada acosando a una pareja de mujeres afroestadounidenses en un estacionamiento.
Las imágenes, que se volvieron virales, mostraban a Susan Westwood haciendo comentarios racistas en contra del grupo de féminas a quienes les gritaba que ella era blanca y tenía una vida fabulosa.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre, cuando las hermanas de ascendencia afroamericana estaban esperando una grúa ya que su carro se había averiado.
Sorpresivamente fueron confrontadas por Westwood quien les gritó: “Esto es Myers Park. ¿Qué están haciendo ustedes acá? ¿Está aquí tu novio? No van a vender drogas acá”, les dice irónicamente mientras es grabada por las víctimas.
Además, en la grabación se le ve afirmando que ella es “blanca” y gana 125 mil dólares al año mientras les reclama a las mujeres que estén en el parqueo de un lugar exclusivo de la ciudad.
Poco después, la mujer, que aparentemente está borracha, les advirte que tengan cuidado por estar en un barrio mayoritariamente blanco.
“No van a estar paseando por un lugar al que no pertencen. Váyanse de acá”, les increpa. Además, les pregunta: “¿Necesito sacar mi arma escondida?”.
Ante esta situación, una de las hermanas llamó al 911 para denunciar el acoso al que estaban siendo sometidas.
Luego de que se conocieran las imágenes, la empresa para la que Westwood trabaja, Charter Communications, decidió despedirla.
“El incidente registrado en Charlotte es una violación flagrante del código de conducta de Charter y claramente ignora el compromiso de la compañía con la inclusión y el comportamiento respetuoso. Como tal, el empleo de la señora Westwood con la compañía se ha terminado, con efecto inmediato”, indicó la empresa en un comunicado.
Además Wetwood fue citada por autoridades del condado de Mecklenburg para enfrentar dos por cargos de amenazas y dos cargos de asalto.
Contenido relacionado
Consumidora en supermercado defiende a dos mujeres latinas víctimas de racismo #VIDEO