Todos los miembros de la familia se dedican a lo mismo dado que ninguno de sus integrantes sabe leer ni escribir, y viven en situación de extrema pobreza
Desde el pasado 24 de octubre, una familia indígena originaria de Chenalhó, Chiapas busca con desesperación a tres menores integrantes de su familia, los cuales desaparecieron al ir a trabajar.
Lo menores Julio, de 11 años y su hermana Carolina, de 13, acompañados de su primo Adelaido, de tan sólo 12 años, salieron a trabajar en la Ciudad de México, donde ayudan en la manutención de la familia vendiendo tamales.
Los adolescentes dejaron su hogar en la colonia Rinconada San Marcos, en Tultitlán, Estado de México, y emprendieron el viaje con rumbo a la zona de Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo, sitio en el que se ubican diariamente para laborar junto al resto de su familia.
Todos los miembros de esta familia indígena se dedican a lo mismo dado que ninguno de sus integrantes sabe leer ni escribir, además de vivir en situación de extrema pobreza.
La madre de Carolina y Julio es quien se dedica a la elaboración tamales, los cuales son distribuidos entre los hermanos para que éstos, a su vez, los vendan en distintos puntos de la capital mexicana.
Natalia, la hermana mayor de los niños, solía partir por un lado, mientras los menores vendían en otro.
Sin embargo, ese día al caer la tarde, Natalia fue a buscar a sus hermanos y a su primo a Tacuba donde nadie les pudo dar informes de los menores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga la desaparición de los 3 niños y se activó el protocolo de alerta Amber, pero sigue sin saberse nada de ellos.
Tu apoyo es importante, ayúdanos a difundir, cualquier información para localizar a las siguientes personas comunícate al 01 800 890 2940 @AmberEdomex Julio Vázquez Ruíz, Adelaido Vázquez Gómez y Carolina Vázquez Ruíz reportados como no localizados en #Tutltitlán, #Edoméx. pic.twitter.com/Ikanuls0Gt
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 30 de octubre de 2018
Contenido relacionado
Es denunciado el acoso sexual a dos niñas indígenas en Oaxaca