La protesta es para reclamar al Gobierno Federal “la desatención” que ha provocado “una situación crítica, financiera” en varias universidades
Ante la falta de pagos de salarios y prestaciones a más de 40 mil empleados, los trabajadores de al menos 14 universidades públicas estatales anunciaron un paro de labores de 24 horas para exigir la regularización en las cuotas atrasadas.
La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios informó que la huelga se realizará en las universidades de Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Coahuila, Estado de México y Durango.
Entrevistado por medios nacionales, el secretario general de la Confederación, Enrique Levet Gorzope, explicó que la protesta es para reclamar al gobierno federal “la desatención” que ha provocado “una situación crítica, financiera”.
“Ellos saben perfectamente lo que está pasando, tienen los datos, se han reunido con rectores, con diputados y aún así no han querido resolver el problema, parece que de manera perversa se lo están dejando al otro gobierno”, declaró Levet Gorzope.
Según la Confederación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) requiere invertir por lo menos dos mil 500 millones de pesos para rescatar a las universidades públicas.
Contenido relacionado
Universidad Autónoma de Morelos se va a huelga por falta de liquidez