Los jóvenes se enfilaron hacia un Batallón militar ubicado en la zona en donde quemaron llantas, pancartas y realizaron pintas al exterior
Alumnos de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenería en Tenancingo y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, realizaron actos vandalicos durante la realización de una marcha en la que buscaban conmemorar 37 años de la expulsión de un director.
Los jóvenes se enfilaron hacia un Batallón militar ubicado en la zona en donde quemaron llantas, pancartas y realizaron pintas al exterior, además de entregar una serie de peticiones en donde solicitan no usar las fuerzas públicas en contra de los normalistas.
Además exigen no al cierre ni transformación de las normales rurales, la derogación de las reformas estructurales aplicadas en el presente sexenio, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otras peticiones.
El pasado lunes 22 de octubre supuestos normalistas de dicha escuela secuestraron 40 unidades de diversas compañías camioneras, lo que obligó a la empresa Flecha Roja a suspender el servicio que presenta de Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco y Ciudad de México.
https://youtu.be/L9lkQhUQg0Q
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
En Oaxaca, normalistas y miembros del CNTE recuerdan con marcha el 2 de octubre