En una rápida acción, los paramédicos del ERUM descendieron a rapel por una de las bardas y de esa manera asegurar a los empleados
Tres trabajadores que se encontraban pintando una pared en un muro de un edificio en la colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc, fueron rescatados oportunamente y puestos a salvo por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
El percance ocurrió la tarde de este martes, en un edificio de 10 niveles, ubicado en la esquina de avenida Chapultepec y Guadalajara, cuando la cuerda que sujetaba la estructura se rompió, dejando a los trabajadores colgando en el aire.
Una llamada ciudadana movilizó a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos y personal de rescate.
En una rápida acción, los paramédicos del ERUM descendieron a rapel por una de las bardas y de esa manera asegurar a los empleados.
Los trabajos de rescate se extendieron varios minutos, mientras los policías acordonaron el área, para evitar el paso de cualquier persona ajena a la maniobra.
Una vez que lograron bajarlos con extremo cuidado, fueron atendidos en una ambulancia para valorar sus signos vitales y descartar alguna lesión de consideración.
▶️#VIDEO Así fue como el #ERUM rescató a tres hombres que habían quedado atrapados en un andamio en la colonia Roma. #SSPCDMX pic.twitter.com/NomHB2EtFr
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 23 de octubre de 2018
Contenido relacionado
Trabajadores quedan suspendidos en andamios en Paseo de la Reforma #VIDEO