Su circulación por el país mantendrá potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero, puntuales muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima
El recién formado huracán “Willa” ganaba fuerza rápidamente frente a la costa de México en el Océano Pacífico y los meteorólogos informaron que podría convertirse en una tormenta de categoría 4 antes de tocar tierra en los próximos días a lo largo de un tramo de la costa entre Puerto Vallarta y Mazatlán.
El vórtice se ubicaba a 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, el domingo por la mañana. Tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
El pronóstico del SMN estima que “Willa” se convertirá en huracán de categoría 4 la tarde-noche del lunes, cuando se ubique a 285 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Ya para el día 25 de octubre, se debilitará a depresión tropical, tocando tierra a 420 km al oeste-noroeste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.
Su circulación por el país mantendrá potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero, puntuales muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.
Contenido relacionado
Advierte el Centro Nacional de Huracanas que tormenta tropical “Willa” podría fortalecerse