Durante tres días, la policía y voluntarios recorrieron los estanques de peces, ríos y revisaron en los bosques montañosos que rodean el pueblo
Un pequeño de 2 años de edad logró sobrevivir durante cuatro días, perdido y solo en el desierto, después de separarse de sus hermanos de cuatro y seis años de edad, que jugaban en la aldea Shuikou en China.
El extravío del menor fue reportado 24 horas después de su desaparición, por lo que de inmediato autoridades y vecinos, emprendieron una búsqueda para hallar al menor.
Sin embargo pese a que se utilizaron perros de rescate y drones, durante dos días no había rastro del niño, disminuyendo las oportunidades de vida para el pequeño.
Durante tres días, la policía y voluntarios recorrieron los estanques de peces, ríos y revisaron en los bosques montañosos que rodean el pueblo y el desierto.
El tiempo apremiaba debido a que el niño se perdió durante la temporada de lluvias, lo que significaba que los canales artificiales de la zona estaban llenos y las pendientes empinadas y cubiertas de hierba y las colinas estaban resbaladizas, lo cual ponía en peligro la vida del niño pues se podía haber ahogado o caído.
Afortunadamente y después de casi cuatro días, un vecino escucho ruidos en la zona de una pendiente que daba a un canal, por lo que notifico a las autoridades quienes al llegar encontraron al niño enterrado en el piso, cubierto de cortes y picaduras de insectos, pero aún con vida, por lo que fue trasladado urgentemente al hospital.
Contenido relacionado
Rescatan a 11 niños que se encontraban en cautiverio en el desierto