Durante los próximos dos días se espera que Willa se convierta en un huracán, pero hasta ahora no hay vigilancia costera ni advertencias vigentes
La tormenta tropical “Willa”, que se formó este sábado en el Pacífico mexicano, podría ganaría fuerza y convertirse en huracán desplazándose durante la próxima semana hacia el norte de la costa occidental, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
La tormenta mantiene dirección hacia el oeste y se encontraba esta mañana a 490 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph), según un reporte del CNH.
“La tormenta Willa está previsto que gire hacia el noroeste y luego hacia el norte a una velocidad de avance más lenta durante miércoles, manteniendo a Willa lejos de las costas de México durante ese tiempo”, informó la CNH.
También se pronosticó un rápido fortalecimiento durante los próximos dos días y espera que Willa se convierta en un huracán el domingo, pero hasta ahora no hay vigilancia costera ni advertencias vigentes.
Este meteoro se suma a la tormenta tropical “Vicente” que esta tarde permanecía a 255 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, según Conagua.
Ambos fenómenos ocasionarán tormentas puntuales al sur de Veracruz; tormentas torrenciales en zonas de Oaxaca y Chiapas, así como tormentas intensas en sitios de Guerrero, informó el SMN.
La Conagua expuso que las precipitaciones de estas tormentas reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo
que prevén deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos, además
de inundaciones y saturación de drenajes.
Contenido relacionado
Paso de “Vicente” mantiene en alerta a Oaxaca, hay mil viviendas afectadas