La Segob informó que durante el procedimiento para la recepción de migrantes se recaban sus datos para realizar las solicitudes de refugio
La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, informó que en el proceso de recepción de migrantes hondureños ubicados en el punto fronterizo del Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se atendió a 640 migrantes que han presentado solicitud de refugio en nuestro país.
De igual forma, se indicó que, a través de diversas medidas asistenciales, se ha brindado atención a 164 mujeres, algunas de ellas embarazadas; a 104 niñas, niños y adolescentes, de entre tres meses y 17 años; así como a adultos mayores con alguna discapacidad.
En apoyo del Instituto Nacional de Migración, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil de Chiapas, brindan asistencia médica, alimentaria y logística.
La Segob también informó que el procedimiento para la recepción de migrantes inicia en las instalaciones del INM, en Ciudad Hidalgo, donde se recaban datos para realizar las solicitudes de refugio. Posteriormente, los solicitantes son trasladados a un albergue que se ha habilitado para su alojamiento.
Contenido relacionado
Reinicia el avance de la caravana migrante por balsas en Río Suchiate