La empresa de electricidad tiene unos mil 200 empleados trabajando para restaurar el servicio, aparte del apoyo de 6 mil 200 trabajadores en 15 estados
A más de una semana que el huracán “Michael” azotara la franja noroeste del estado de Florida, al menos 100 mil casas continúan sin suministro de energía eléctrica.
De acuerdo con el Departamento de Manejo de Emergencias la mayoría de los apagones fueron en el condado Bay, donde la tormenta tocó tierra, pero en los condados rurales del norte hay un porcentaje mayor de personas sin electricidad.
En el condado de Calhoun, por ejemplo, 86 por ciento de los clientes de la cooperativa local de electricidad no tienen corriente.
El portavoz de Gulf Power, Jeff Rogers, dijo que la empresa de electricidad tiene unos mil 200 empleados trabajando para restaurar el servicio, aparte del apoyo de 6 mil 200 trabajadores en 15 estados.
Los habitantes se las han ingeniado utilizando linternas y velas para alumbrarse durante las noches, utilizando también un generador para prender el aire acondicionado y refrescar a los adultos mayores y niños.
Los vecinos han realizado un trabajo en conjunto para vigilar las colonias ante la falta de alumbrado público y prevenir accidentes ante los cientos de postes eléctricos que quedaron tirados en las calles o inclinados hacia casas.
Michael derribó o quebró miles de postes, haciendo que los cables salieran volando.
Contenido relacionado
A una semana del paso de “Michael”, hay más de mil desaparecidos