El pasado 13 de septiembre el bar fue clausurado y 19 mujeres fueron rescatadas, cinco de los detenidos son acusados del delito de trata de personas
Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron al gerente del table dance con razón social “Curazao”, el cual es acusado por una mujer por el delito de explotación sexual.
De acuerdo con el expediente, el pasado 14 de agosto, la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, inició una carpeta de investigación derivado de la denuncia de la víctima, quien refirió que el imputado obtenía beneficios económicos a costa de los servicios sexuales que ella prestaba.
La agraviada explicó que, de abril de 2016 al 2 de agosto de 2018, el inculpado, como encargado del comercio, tuvo el control de los servicios sexuales que se prestaban al interior, por lo que de las cantidades que cobraba, a ellas solo les entregaba una parte menor, toda vez que se aprovechaba de su estado de vulnerabilidad.
La Fiscalía obtuvo datos de prueba que le fueron presentados a un juez de control para solicitarle una orden de aprehensión, que fue concedida en contra del gerente de 47 años, quien fue detenido en la colonia San Ángel, en Álvaro Obregón.
El juez le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fue ingresado al Reclusorio Oriente en tanto se define su situación, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
El pasado 13 de septiembre el bar fue clausurado y 19 mujeres fueron rescatadas. Cinco de los detenidos son acusados del delito de trata de personas.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Por trata de personas, vinculan a proceso a feminicidas de Ecatepec