Aunque varios heridos serán evacuados a tierra, ninguno presenta lesiones potencialmente mortales, han señalado desde la Marina
Este viernes, un helicóptero de Estados Unidos se estrelló contra el portaviones militar USS Ronald Reagan. El accidente ha tenido lugar cuando la aeronave se encontraba en el mar de Filipinas.
Según ha informado la Marina estadounidense, el helicóptero MH-60 Seahawk “se ha estrellado contra la cubierta de vuelo” del portaaviones. El accidente ocurrió poco después del despegue del aparato, alrededor de las 9 de la mañana (hora local).
Las autoridades han abierto una investigación del accidente. Varias personas resultaron heridas y fueron atendidas por el personal médico del portaaviones.
Aunque varios heridos serán evacuados a tierra, ninguno presenta lesiones potencialmente mortales, han señalado desde la Marina.
El portaaviones es “plenamente capaz” de continuar operando y su tripulación seguirá cumpliendo operaciones de vuelo.
El USS Ronald Reagan es un portaaviones de propulsión nuclear que forma parte de la Séptima Flota de EE.UU., que opera en el Pacífico occidental y tiene su sede en la base naval de Yokosuka, en Japón.
La Séptima Flota ha reforzado su reputación como una de las unidades de la Marina más propensas a sufrir accidentes. Solo el año pasado sufrió al menos siete accidentes graves que se cobraron 20 vidas.
Contenido relacionado