Testimonios relatan que niñas y niños comenzaron a tener diferentes cambios de comportamiento, motivo por el cual comenzaron a cuestionarlos, lo cual arrojó que las involucradas supuestamente los obligaba a besarse entre ellos y les tomaban fotografías
Padres de familia de un jardín de niños ubicado en el municipio de Tepoztlán acudieron al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado para denunciar a la directora del plantel y una maestra por presuntamente infligir a menores de abuso sexual, psicológico y maltrato físico.
Testimonios relatan que niñas y niños comenzaron a tener diferentes cambios de comportamiento, motivo por el cual comenzaron a cuestionarlos, lo cual arrojó que las involucradas supuestamente los obligaba a besarse entre ellos y les tomaban fotografías.
Otro caso más fue expuesto donde una niña, que actualmente tiene 14 años de edad, explicó que cuando asistía a este plantel educativo, la directora y una maestra le hacían comentarios negativos por no vivir con su padre, así como destrucción de trabajos y les contaban cuentos con contenido erótico.
Una tercera denuncia correspondió a otra madre de familia que expuso cuando su hija estudiaba el kínder en el periodo 2008-2011, su hija era obligada a jugar a los “novios” en donde los hacían besarse y en otras ocasiones que se tocaran las partes genitales.
La Casa Mandarina, una organización que expuso este caso hace unos meses, señala que suman más de 26 casos registrados entre 2007 y 2014. Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado ya inició tres carpetas de investigación por el delito de corrupción de menores.
Imagen: Diario de Morelos
Contenido relacionado
Padres de menores afectados en kínder de San Juan de Aragón se reúnen con autoridades