Ruiz Esparza, dio por cerrado el caso del socavón del Paso Express y asegura que no fue por ineptitud
Cuestionado por los senadores, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio por cerrado el caso del socavón del Paso Express de Cuernavaca y defendió que, en su momento, no renunció al cargo porque legalmente no fue su responsabilidad.
En comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Gerardo Ruiz Esparza indicó que en su papel de titular de la dependencia cumplió con su papel “hacerle frente al asunto, orientarlo y resolverlo”.
La investigación cerrada es cosa juzgada, y no puede ser que se deje el precedente que un secretario ante un accidente de esta naturaleza, y en las condiciones que fue tenga que renunciar por un problema que se puede presentar en cualquier sitio. Yo quiero decirles una cosa, se han presentado más de 50 socavones en el país en vialidades locales, en la Ciudad de México van como cinco, Querétaro, con muertos, y nadie ha pedido la renuncia de los gobernadores”, explicó este miércoles.
El socavón del Paso Express cobró la vida de dos personas en julio de 2017.
Higinio Martínez, presidente de la Comisión del Senado, cuestionó a Ruiz Esparza por qué no renunció al cargo; Gerardo Ruiz Esparza contestó que no fue producto de “la ineptitud, inexactitud o irresponsabilidad del secretario”.
Vuelvo a decir lo que estoy plenamente convencido: al no haber, en un momento dado una responsabilidad legal, el renunciar implicaría reconocer que sí la había, y podría ser objeto de otra cuestión. Mi decisión fue hacerle frente al asunto, orientarlo y resolverlo”, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes.
La investigación realizada por la Secretaría de la Función Pública resultó en inhabilitar por 10 años a ocho servidores públicos, de los cuales siete son de la SCT y uno de la Conagua.
Con información de Excelsior
Contenido relacionado