Fueron entregados uniformes a niños que viven en Santa Martha Acatitla
Niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, que se encuentra al interior del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, recibieron sus uniformes escolares esta mañana.
Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, fue el encargado de encabezar el evento, ahí se entregaron uniformes de diario y para deportes a las niñas y niños que cursan los tres grados de educación preescolar, así como batas escolares para los más pequeños que se encuentran en los grupos de maternal.
José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la CDMX y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, mantienen el compromiso de llevar todos los programas que forman parte de la política social del Gobierno de la Ciudad de México a las personas privadas de la libertad y en particular a los niños.
En el Centro Femenil de Reinserción de la CDMX se encuentran 61 menores de seis años. Son 27 niñas y 34 niños que viven con sus madres al interior del Centro. Los pequeños pueden ser atendidos en el Cendi desde los cuarenta días de nacidos hasta los cinco años con once meses.
También se entregaron batas a las educadoras del Cendi y material didáctico para los niños, actualmente en el Centro se encuentran 1,228 mujeres privadas de la libertad; de ellas, 60 son madres que viven con sus hijos ahí mismo y 13 se encuentran embarazadas.
Contenido relacionado
Reos de Santa Martha son trasladados por revisión de infraestructura