Los padres exigieron a las autoridades capitalinas atender el caso de las agresiones sexuales registradas en un kínder en contra 37 niños
Esta tarde, un grupo de padres de familia y granaderos se enfrentaron en la colonia San Juan de Aragón, esto luego que que los uniformados intentaran liberar las vialidades que bloqueaban a manera de protesta por los casos de abuso sexual llevados a cabo en un kínder de la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Desde medio día de este martes, vecinos y pobladores de la colonia tomaron las avenidas y calles de San Juan de Aragón en exigencia de atención por parte de las autoridades para atender el caso de los menores afectados del jardín de niños ‘Marcelino de Champagnat’.
Los padres exigieron a las autoridades capitalinas atender el caso de las agresiones sexuales que, en dicho plantel educativo, se cometieron contra 37 niños.
Las avenidas tomadas por los padres de familia son Loreto Fabela y la Avenida 412, en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, donde se encuentra el plantel escolar y donde se dieron los hechos.
Tras el incidente, padres y vecinos aseguraron abuso de autoridad por parte de los granaderos por lo que dio un enfrentamiento.
De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la circulación se mantuvo bloqueada durante varias horas, pero ya volvió a la normalidad.
“Se restablece la circulación en Av. #LoretoFabela y Av. 412, col. San Juan de Aragón, luego de manifestantes”, informó en su cuenta de Twitter.
Continua operación con acortamiento de rutas en linea 6 por cierre vial en Loreto Fabela y San Juan de Aragón. Servicio El Rosario-Gran Canal. Sin servicio de Villa de Aragón a Casas Alemán. Tome previsiones
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 16 de octubre de 2018
Contenido relacionado