En noviembre de 2012, dijo que el cambio climático era mentira: “el concepto de cambio climático fue creado para los chinos a fin de hacer que la manufactura estadunidense no sea competitiva”
El polémico Trump, decidió dar marcha atrás en sus declaraciones sobre el cambio climático, tras asegurar que este fenómeno es una realidad y está causando afectaciones al mundo. A pesar de reconocer que “el cambio climático no es una farsa”, dijo no tener la certeza de que el calentamiento global sea un fenómeno causado por el hombre. El mandatario precisó que el clima volverá a cambiar en el mediano y largo plazo.
Así habló Trump durante su participación en el programa televisivo 60 Minutos de ABC, donde aclaró que él tomará las decisiones correctas para que Estados Unidos pueda responder de forma eficaz contra esta problemática.
“Creo que algo está pasando. Algo está cambiando y cambiará de nuevo. No creo que sea una farsa. Creo que probablemente hay una diferencia, pero no sé si la está causando el hombre. Voy a decir esto: No quiero dar billones y billones de dólares. No quiero perder millones y millones de trabajos”, explicó.
Los recientes comentarios de Donald Trump contrastan notablemente con sus declaraciones en noviembre de 2012, cuando aseguró que el cambio climático era un invento de China para frenar el crecimiento y desarrollo de Estados Unidos.
La entrevista desató la molestia de un amplio sector de la población, sobre todo, después de que el territorio de Florida sufrió el embate del poderoso huracán Michael. Para muchos resulta increíble que Trump pretenda desligar el cambio climático de la formación de huracanes cada vez más destructivos.
Contenido relacionado
Al Gore considera que presidente Trump no es importante para el cambio climático