Alemania sigue en alerta máxima por los ataques de yihadistas, como el sucedido a finales de 2016 en el que un islamista tunecino embistió con un camión secuestrado un mercado navideño en el centro de Berlín
La policía de Alemania informó que puso fin a la toma de una rehén en la estación ferroviaria de Colonia, este lunes durante un asalto en el cual el autor resultó gravemente herido.
La fuente no brindó detalles inmediatos de los motivos del individuo involucrado.
“El autor de los hechos está bajo nuestro control”, dijo la policía local en su cuenta en la red Twitter. “Resultó gravemente herido durante la intervención y los socorristas están intentando reanimarlo”, añadió.
También señaló que una mujer joven había sido levemente herida por el secuestrador y fue atendida.
Según testigos, el hombre “entró en una farmacia y tomó a la mujer como rehén”, indicó un portavoz de la policía.
“La estación fue cerrada a los pasajeros y el tráfico de trenes fue interrumpido” como medida de precaución, agregó, además se acordonó la plaza Breslauer, situada en las inmediaciones del edificio, así como advertido a la población que evitara la zona.
Si bien algunos testigos y medios locales avanzaban que se habían escuchado algunos disparos, la policía descartó tener pruebas que confirmaran un posible tiroteo.
Hasta el momento se desconoce el motivo del secuestro, pero Alemania sigue en alerta máxima por los ataques de yihadistas registrados en los últimos dos años, como el sucedido a finales de 2016 en el que un islamista tunecino embistió con un camión secuestrado un mercado navideño en el centro de Berlín y matara a 11 personas.
Aktuelle Info zur #Geiselnahme am #BreslauerPlatz in #Köln:
Der #Täter wurde bei den Zugriffsmaßnahmen schwerst verletzt und wird derzeit reanimiert.— Polizei NRW K (@polizei_nrw_k) 15 de octubre de 2018
Contenido relacionado