Jesús Ramírez Cuevas dijo que ya está preparado el equipo que instalará las mesas en 538 municipios del país que abarcan los 32 estados, incluidas las capitales de cada estado
En conferencia de prensa, Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social, dio a conocer los términos en los que se está convocando a la Consulta Nacional para resolver el tema del Nuevo Aeropuerto.
Señaló que ya está preparado el equipo que instalará las mesas en 538 municipios del país que abarcan los 32 estados, incluidas las capitales de cada estado.
Comentó que los 538 municipios significan un universo del 82 por ciento de los electores del país.
Ramírez Cuevas, destacó que la pregunta que propondrán a los ciudadanos acerca de la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México será: “Dada la saturación del AICM, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?”
Las posibles respiestas serán:
a. Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía
b. Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Además informó que en el anverso de la boleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de las dos propuestas.
Asimismo dijo que aún no hay un cálculo final del costo de la consulta, pero que podría ser de un millón y medio, quizá un poco más, y que el financiamiento correrá a cargo de aportaciones voluntarias de legisladores federales. Refirió que se harán públicos los depósitos y las aportaciones personales de los diputados.
Al tomar la palabra, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, comentó que él se encargará del conteo de las respuestas de la consulta y la calificó como un ejercicio fundamental en el cambio que vive en el país.
Por otra parte, se informó también que a la comisión organizadora se suman una gran cantidad de organizaciones sociales, campesinas, indígenas, afromexicanas, de profesionistas del campo y de trabajadores de la ciudad.
Información en desarrollo
Contenido relacionado