El presidente de la isla criticó la arremetida estadounidense por ser el sistema de sanciones más abarcador y prolongado que se haya aplicado jamás en algún otro país
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla ataca la soberanía y los intereses de todos los países.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que el bloqueo de EE.UU. daña al pueblo cubano, “pero también por su agresiva aplicación extraterritorial, atenta contra la soberanía y los intereses de todos los países”.
Asimismo, el presidente de la isla criticó la arremetida estadounidense por ser el sistema de sanciones más abarcador y prolongado que se haya aplicado jamás en algún otro país.
“El elemento esencial y definitorio de la relación bilateral entre Cuba y EE.UU. sigue siendo el bloqueo, que pretende estrangular la economía cubana, generar penuria y alterar el orden constitucional. Es una cruel política que castiga a las familias cubanas”, escribió el mandatario en la plataforma en la que estrenó cuenta la semana pasada.
El elemento esencial y definitorio de la relación bilateral entre #Cuba y los #EEUU sigue siendo el #Bloqueo, que pretende estrangular la economía cubana, generar penuria y alterar el orden constitucional. Es una cruel política que castiga a las familias cubanas. #NoMasBloqueo.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 15 de octubre de 2018
Además, usando el #NoMasBloqueo, el gobernante también deploró que el Gobierno estadunidense acuda “al incremento de la retórica hostil contra Cuba”, que tiene “el derecho soberano” de determinar su destino “sin injerencias”.
Acude el gobierno de los #EEUU al incremento de la retórica hostil contra #Cuba. Tenemos el derecho soberano de determinar nuestro destino sin injerencias. #SomosCuba #NoMasBloqueo. https://t.co/sdVO6WJ2cf
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 15 de octubre de 2018
De esta forma Díaz-Canel se pone al frente de la campaña que tradicionalmente lanza Cuba en las semanas previas a la votación que desde 1992 impulsa la isla en la ONU para buscar una condena unánime contra el embargo en el seno del organismo multilateral.
Contenido relacionado