Algunas personas tuvieron que ser rescatadas en helicóptero desde los techos de sus casas porque las tormentas nocturnas desataron el equivalente de varios meses de lluvias en apenas unas horas
Trece personas han muerto en Francia este lunes producto de las fuertes lluvias al sur del país provocadas por el paso de la tormenta “Leslie”, anunció el prefecto del departamento del Aude, cuya capital es la ciudad de Carcasona.
El vocero del ministerio, Frédéric de Lanouvelle, dijo el lunes que una persona está desaparecida y cinco más están heridas de gravedad después de que inundaciones arrasaran pueblos, convirtiendo arroyos en corrientes embravecidas.
Dijo que nueve de los 13 fallecidos estaban en el pueblo de Trèbes, en la región de Aude.
Algunas personas tuvieron que ser rescatadas en helicóptero desde los techos de sus casas porque las tormentas nocturnas desataron el equivalente de varios meses de lluvias en apenas unas horas.
El ministerio del Interior confirmó el envío de refuerzos nacionales de Protección Civil al departamento del Aude para colaborar en las labores de búsqueda y rescate.
Además de Aude, otros seis departamentos del sur están afectados por las fuertes precipitaciones y se encuentran en alerta naranja.
Contenido relacionado
Por intensa ola de calor detienen reactor nuclear en Francia