El nuevo frente frío se asociará con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada provocando un marcado descenso de temperatura
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un nuevo frente frío ingresará este domingo en el noroeste y norte de México durante la tarde, el cual se asociará con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada de otoño, provocando un cambio en el patrón de circulación con efectos de marcado descenso de temperatura.
Además, estará acompañado de lluvias con chubascos y rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones.
También estableció que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico se localizará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas fuertes a localmente intensas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
El SMN pronosticó para la Península de Baja California cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersas en Baja California Sur.
Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa.
En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Colima, y fuertes en Jalisco.
Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Guerrero y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca.
En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.
En la Península de Yucatán se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en la región.
En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, y fuertes en Guanajuato y Querétaro, además de intervalos de chubascos en el resto de la región, se acompañarán de actividad eléctrica.
Contenido relacionado