No es la primera vez que Marduk se enfrenta a campañas en su contra por parte de grupos religiosos radicales, hace unos días la banda tuvo que problemas en Colombia y Guatemala
La banda sueca de black metal, Marduk fue obligada a cancelar su presentación de hoy en Monterrey debido a que grupos de religiosos realizaron protestas y presionaron al gobierno para que no se realizara el evento.
El ayuntamiento que encabeza el alcalde Adrián de la Garza no autorizó la realización de su concierto previsto para este sábado, mientras que Ángel Mendez, gerente del Café Iguana, –donde estaba programado– señaló que sentía vergüenza e impotencia ante la decisión que responde a la voluntad de grupos religiosos.
Los religiosos argumentaron que la agrupación difunde mensajes blasfemos y satánicos y crearon una petición en la plataforma Change.org a la cual se sumaron más de 65 mil personas.
“Este mensaje es para todos los católicos y cristianos que sabemos que las batallas contra Satanás se ganan orando; pero la oración debe ser reforzada con actos, por lo que pido que firmes la petición, para que juntos impidamos que este grupo de rock heavy metal de nombre Marduk venga a blasfemar e insultar a Dios en nuestra propia casa (México)”, se lee en la plataforma.
Este domingo 14 de octubre, la banda tiene previsto un concierto en el Foro Indie Rocks en la Ciudad de México.
No es la primera vez que Marduk se enfrenta a campañas en su contra por parte de grupos religiosos radicales, hace unos días la banda tuvo que problemas en Colombia y Guatemala por la misma razón.
Contenido relacionado