¿El fin de semana “no te rinde y se te va como el agua”? Te dejamos una lista de recomendaciones que seguro te serán de gran utilidad
A muchas personas suele pasarles que durante toda la semana esperan ansiosas la llegada del viernes, para poder descansar del trabajo o estudio. Sin embargo, sábado y domingo se pasan tan rápido, que pronto se descubren pensando “no puede ser que mañana sea otra vez lunes”.
Esta realidad se acentúa aún más cuando se dejan para el fin de semana todas las cosas que son difíciles de hacer durante los otros días, como compras en el supermercado, arreglos domésticos, visitas familiares y un largo etcétera. De esta manera, al final se comienza una nueva semana a veces incluso más cansados que como se terminó la anterior.
Para ayudar a quienes se encuentran en esta situación, encontramos una lista de recomendaciones que esperamos sean de su utilidad.
1. Cambia tu forma de pensar, aunque sea por el fin de semana: si eres una persona “workaholic”, que piensa en producir 24/7, sin duda necesitas relajarte y recargarte. Olvídate de la productividad y sé “felizmente improductivo” este fin de semana, el lunes podrás volver a ser un adicto al trabajo.
2. Desconéctate de los aparatos electrónicos: si tienes un celular, tablet o computador portátil, sepárate de ellos para hacer a un lado el estrés y las obligaciones de la semana laboral. Al hacerlo, refuerzas la idea de ser “felizmente improductivo”. Si quieres ir un paso más allá, también puedes buscar el silencio.
3. Vive el momento: Olvídate de pensamientos como “qué pasaría si…”, “debería hacer…” La práctica de capturar y luego liberar esas ideas te mantendrá en el “aquí y ahora”, y permitirá que tu mente se enfoque en una cosa a la vez.
4. Juega: El juego es vital para la salud y el aumento de la productividad. Puede ser de cualquier tipo: correr, tener sexo, leer un libro entretenido, tomar una siesta en una hamaca o sólo saltar arriba y abajo. El juego es cualquier cosa que alimente tu alma y te haga sentir más vivo, asegura la bloguera Debbie Woodbury, experta en el tema.
5. Reconéctate con los que amas: Las responsabilidades, los compromisos y las reuniones a veces nos abruman a tal nivel, que nos olvidamos de pasar tiempo con aquellas personas a las que realmente amamos. Si logras desconectarte de los aparatos electrónicos, vives el momento y te abres al juego y la diversión, siempre terminarás reconectándote con tus amigos y familiares.
Contenido relacionado
Aumenta tu productividad en la oficina con hábitos saludables