Mientras que algunos vecinos agradecen la obra, otros la han tachado de “desagradable e irrespetuoso”, pues incitaa que los niños se burlen del presidente
Cinco mini esculturas del busto de Donald Trump fueron colocadas en el parque Slope, en la ciudad de Nueva York, con la finalidad de que los perros las orinen.
Los ejemplares fueron colocados por el artista Phil Gable, quien quiso expresar su inconformidad con la elección de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
“Es un servicio público. Como dueño de un perro, entiendo a la gente que se molesta cuando las mascotas orinan sus jardines. Los perros necesitan lugares positivos para orinar”, ironizó Gable a medios locales.
Gable es un director creativo de una agencia publicitaria, y en su obra ejemplificó a un Donald Trump mucho más joven de lo que en realidad es.
“Me decidí por una representación de él más joven, porque creo que es así como se ve. Especialmente cuando paga con duchas de oro a acompañantes rusas”.
Por otra parte, mientras que unos vecinos del sector agradecían a Gable por su obra, otros lo tacharon de “desagradable e irrespetuoso”, pues incitaba a que los niños se burlaran del político más importante de la nación.
Finalmente, Phil Gable aseguró haber echado una sustancia que haría que los cachorros hicieran sus necesidades justo en las estatuas.
Contenido relacionado
Confirma Senado de EE.UU. a Brett Kavanaugh como juez de la Suprema Corte