“Tenemos aproximadamente una generación de 600 toneladas diarias en el municipio de Aguascalientes” señaló el secretario de Servicios Públicos
El Cabildo de Aguascalientes aprobó por unanimidad una modificación al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio, en la que se ordena la eliminación de bolsas de plástico, popotes y desechables de los establecimientos de la capital del estado.
El secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez, señaló que la medida contribuirá de manera importante para mejorar el medio ambiente.
Creemos que contribuye de manera importante al mejoramiento de nuestro entorno, nuestro medio ambiente y sobre todo a la generación de menor basura. El tema de las bolsas, de los desechables, de los plásticos, pues un tema que se presenta mucho en los contenedores en la basura doméstica y creemos que va a ayudar a tener una menor generación. Tenemos aproximadamente una generación de 600 toneladas diarias aquí en el municipio de Aguascalientes una parte importante pues es plástico”, señaló Rodolfo Téllez.
Ante la prohibición, algunos comerciantes del centro manifestaron que sería necesario darles alternativas a los establecimientos para poder vender sus productos.
La medida comenzará a aplicarse hasta octubre de 2019, dado que se pretende generar una campaña de difusión por parte de las Secretarías de Comunicación Social y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para generar conciencia en la ciudadanía, antes de la prohibición de los desechables.
Además, el reglamento que se aprobó contempla sanciones elevadas a quienes talen árboles, mismos que podrían alcanzar hasta 80 mil pesos.
Contenido relacionado
Artesanos en Oaxaca promueven utilización de popotes de carrizo