Del inmueble fueron retirados alrededor de mil 100 metros cúbicos de escombro, mediante una cuadrilla de elementos apoyados por una retroexcavadora
Este jueves se dieron por concluidos concluidos los trabajos de la segunda etapa de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, que resultó afectado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que del inmueble localizado en la colonia Oriental Coapa, en Tlalpan, fueron retirados alrededor de mil 100 metros cúbicos de escombro, mediante una cuadrilla de elementos apoyados de palas, picos, mazos, marros, una grúa y una retroexcavadora para operar de manera manual y mecánica.
Concluimos la segunda etapa de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, afectado por el sismo del #19S: https://t.co/6dKdEqTvR1. #ObrasCDMX #ReconstrucciónCDMX pic.twitter.com/fnngBM2ayJ
— Obras CDMX (@SOBSECDMX) 11 de octubre de 2018
La sección autorizada para demolición de la escuela constaba de tres niveles de losas colapsadas, las cuales fueron seccionadas y con ayuda de la grúa fueron bajadas a nivel de banqueta para ser desmanteladas. Posteriormente, fueron transportadas en camiones de volteo hacía los sitios de disposición final, se indicó.
Las autoridades expusieron que las actividades de la segunda etapa de mitigación de riesgo tuvieron una duración de 17 días; en el lugar quedan dos edificaciones más. Previamente, en una primera fase, se retiró una parte de las losas colapsadas del edificio y se retiró el escombro.
Para garantizar la seguridad, un grupo de topógrafos desplegados en la zona monitoreó de manera constante el comportamiento de los inmuebles aledaños, mismos que no presentaron problemas, con lo que se garantizó la seguridad de los ciudadanos que viven y transitan alrededor de la escuela, se precisó.
La Sobse agradeció a vecinos por su comprensión ante el ruido y el polvo generados por la demolición, además de señalar que las tareas de desmantelamiento se realizaron de forma mixta, para garantizar la seguridad de los predios colindantes.
Los trabajos de derribo en el Colegio Enrique Rébsamen fueron realizados con el apoyo de una cuadrilla que se apoyó de herramientas de oxicorte, palas, mazos, marros, una grúa y una retroexcavadora. #ObrasCDMX #ReconstrucciónCDMX pic.twitter.com/Y9JZuVxzu4
— Obras CDMX (@SOBSECDMX) 11 de octubre de 2018
Contenido relacionado
‘Algún día estaremos juntos’, promete madre tras colapso del Rébsamen