Condiciona Senado la recontratación, por la devolución de los finiquitos
El Senado de la República condicionó a los trabajadores liquidados al término de la Legislatura anterior a ser recontratados sólo si regresan el finiquito que recibieron en julio pasado, y además aceptar un sueldo de acuerdo a las políticas de austeridad.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, comentó que la decisión “es legal”, y aseguró que, aunque 2 mil 40 trabajadores han sido liquidados del Senado al 1 de octubre, son “pocos”, no más de 20, los casos de quienes buscan regresar a la Cámara bajo esas condiciones.
Sí, ya están congeladas las plazas, son excepciones, excepciones”, dijo.
El secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa, explicó a petición de Monreal que los exempleados tienen que regresar sus finiquitos porque así lo marcan los lineamientos del Senado.
Si yo salgo ahora y el señor presidente me quiere contratar por honorarios administrativos, yo tengo que regresar mi liquidación, porque no puedo seguir trabajando en el Senado habiendo yo recibido una liquidación. Son lineamientos de siempre, de toda la vida, no es nuevo”, explicó Roberto Figueroa.
Agregó que están dando facilidades para devolver los recursos a las personas que ya no cuentan con el monto total de la liquidación, que recibieron el 30 de junio pasado, mediante un programa que les da plazos para pagar la misma.
Con información de Excelsior
Contenido relacionado
La austeridad conserva los privilegios del sindicato del Senado