El presidente estadunidense consideró que Haley es una persona “muy especial” y aseguró que hace seis meses le dijo que ella quería tomarse un tiempo libre
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que, según dijo el propio mandatario, le había comunicado hacía ya varios meses.
El presidente estadunidense consideró que Haley es una persona “muy especial” y aseguró que hace seis meses le dijo que ella quería tomarse un tiempo libre.
Trump también dijo que juntos habían “solucionado muchos problemas” y que continuará colaborando con el gobierno, debido a que ella conoce a todos los actores en la ONU.
Haley dijo que está orgullosa por su trabajo, ya que, afirmó, logró que Estados Unidos fuera respetado de nuevo y ayudó a hacer más eficiente a la ONU.
Haley también descartó competir por la presidencia en 2020 y aseguró que renunciaba por motivos personales y porque hay veces que uno tiene que hacerse a un lado para que otros con más energía puedan tomar las riendas.
A estas alturas, además, la exgobernadora del estado de Carolina del Sur se había convertido en una de las veteranas de la Administración, a la que se incorporó apenas cuatro días después de que el mandatario jurase el cargo.