Los sondeos prevén una segunda vuelta, el 28 de octubre, entre el diputado Bolsonaro y el excalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad
Los brasileños celebran hoy la primera vuelta de una elección presidencial que puede poner al frente de la mayor economía latinoamericana al ultraderechista Jair Bolsonaro, aclamado por sus admiradores como “el salvador de la patria”.
Los sondeos prevén una segunda vuelta, el 28 de octubre, entre el diputado Bolsonaro y el excalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Quien resulte elegido sucederá a Michel Temer, el más impopular de los mandatarios desde la restauración de la democracia en 1985, y tendrá por misión recomponer la credibilidad del Estado después de años de crisis económica, violencia endémica y escándalos de corrupción.
Un total de 147,3 millones de brasileños están llamados a votar en estas elecciones que son también legislativas, de gobernadores y de representantes de las asambleas de los estados.
Las oficinas de voto cerrarán a las 17:00 horas locales (22:00 h tiempo de México), en el huso horario del estado de Acre (norte). Los resultados definitivos deberían conocerse en menos de dos horas.
Contenido relacionado
Jair Bolsonaro es trasladado a Sao Paulo tras cirugía por puñalada