El huracán “Sergio” ha tenido un comportamiento atípico y se ha pronosticado que gire hacia el noroeste, lo que podría significar un riesgo para la entidad
El Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en Sesión Permanente para dar seguimiento a la evolución del huracán “Sergio” que se dirige a la península de Baja California, pero mantienen la probabilidad de lluvias intensas para Sinaloa.
De acuerdo a la información aportada por Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán “Sergio” ha tenido un comportamiento atípico y se ha pronosticado que gire 45 grados hacia el noroeste, lo que podría significar un riesgo para la entidad, por lo que alertaran a la población en caso de ser necesario.
La recomendación es que, ante lo errático de estos fenómenos, se debe de mantener una vigilancia estrecha, ya que de acuerdo a los modelos actuales el cono de incertidumbre de su trayectoria es muy amplio, y se debe estar al pendiente de su evolución en los próximos días.
En este momento para Sinaloa se prevén lluvias, principalmente en el norte del estado, por lo que se pide extremar precauciones ante la posibilidad que sean intensas.
Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, así como evitar el cruce de ríos y cuerpos de agua durante este periodo, además de evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.
El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, invitó a la población mantenerse informado, no hacer caso de rumores y acatar solo las recomendaciones de fuentes oficiales.
Dependiendo de la evaluación del este fenómeno, serán las Capitanías de Puerto quienes valoren la pertinencia de la realización de actividades marítimas, actividades náuticas, de pesca, turísticas, recreativas, deportes extremos y comerciales en el mar y las costas de la entidad.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Se forma la tormenta tropical “Sergio” en aguas del mar de Guerrero