Tras la pista se logró rescatar a estos hermanitos que eran salvajemente vulnerados por quienes supuestamente debían cuidarlos, los cuales ya esperan una condena de hasta seis años de cárcel
La liberación de dos hermanitos salvajemente maltratados por sus propios padres es el caso que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista”.
Con la espalda marcada por los golpes que recibió un pequeño de apenas 7 años de edad y las costillas rotas, su hermanito de apenas 5 años fue como elementos de la Fiscalía para Menores de la Ciudad de México los encontraron tras acudir en su auxilio, una vez que recibieron la denuncia de maltrato en un domicilio de la alcaldía Tláhuac.
“Es un caso de violencia familiar que fue reportado a través de una denuncia anónima es un tema en donde dos menores son violentados por el padrastro y por la mamá nosotros recibimos la llamada anónima y organizamos un operativo”, explica Maribel Mayer Meabe, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
Lo que encontraron los funcionarios fue precisamente a los dos niños maltratados, con la espalda llena de costras por los golpes y con el insoportable dolor por las costillas fracturadas.
Los agentes los sacaron de ese lugar donde estaban solos para trasladarlos al área en donde cuidan de menores que son víctimas de delitos.
Siendo procurados y con un lugar donde pasar la noche, fueron atendidos por psicólogos y demás personal especializado.
Así, mientras ellos permanecían bajo estos cuidados, el personal de la fiscalía se dedicó a investigar los responsables de los maltratos contra estos hermanitos.
“Para empezar los menores estaban encerrados, estaban bajo candado y no había ninguna persona adulta, para empezar, estaban solos”, relata Jorge Velasco Marín, comandante para Menores de la PGJ.
Con la información que recabaron, las pruebas psicológicas, las físicas y demás testimoniales, los investigadores obtuvieron una orden de aprehensión en contra del padrastro y la mamá de los niños, los cuales están presos en espera de sentencia de hasta seis años tras las rejas.
Tras la pista se logró rescatar a estos hermanitos que eran agredidos por quienes supuestamente debían cuidarlos.
Una denuncia anónima permitió acabar con el sufrimiento de dos hermanitos, de 7 y 5 años de edad, quienes eran golpeados por sus padres. La policía fue #TrasLaPista y hoy estos maltratadores están presos en espera de una sentencia de hasta seis años pic.twitter.com/QO5juvD7Ck
— imagenzea (@imagenZea) 5 de octubre de 2018
Contenido relacionado
Cuatro hermanos fueron rescatados del maltrato de sus padres