La legisladora promotora de esta moción señaló que la prohibición se debe al alto contenido sexual y “los mensajes misóginos que le llegan a los niños”
Luego de que la semana pasada, la mayoría de los diputados de Guatemala aprobaron pedir al Ministerio de Cultura y Deporte prohibir la presentación de la banda sueca de black metal, Marduk, una legisladora ha puesto sobre la mesa de discusión regular la transmisión de música de reggaetón en espacios públicos.
De acuerdo con la diputada Eva Monte, la discusión sobre la presencia de determinados grupos musicales, abre la posibilidad de regular ciertos géneros que son perjudiciales para la moral y la educación de los jóvenes.
“Hablemos las cosas como son. Esto grupos siempre han venido a Guatemala y nadie había dicho nada hasta ahora. Entonces, si vamos a empezar con esto yo traje un punto resolutivo para que prohibamos el reguetón de siete de la mañana a seis de la tarde, por alto contenido sexual que tiene y los mensajes misóginos que le llegan a los niños”, señaló la legisladora en el Congreso.
“Ahora los colegios lo bailan, en las bandas musicales las interpretan. Los niños está escuchando eso todo el día. ¿Por qué dicen que “Felices los 4″, porque dicen que a las mujeres les gustan mayores?”, expresó Monte
Pese a los alegatos de la diputada, la mayoría de sus compañeros decidieron no someter la propuesta a consideración, por lo que no se prohibirá escuchar música urbana en ningún horario.
Contenido relacionado