Hasta el momento se han inhumado más de 60 cuerpos en el Estado que no han sido reclamados y medio centenar más que ya ha sido identificado
La Comisaría Municipal de Tlajomulco, en Jalisco, informó el hallazgo de seis cuerpos enterrados en una fosa clandestina ubicada cerca del fraccionamiento Los Robles y de la Clínica 180 del IMSS en el señalado municipio.
De acuerdo con las autoridades, fue gracias a una llamada de alerta ciudadana que se localizó el sitio donde se hallaban dos cadáveres semi-sepultados, y un par más tendido en la superficie del predio baldío.
El resto de los cuerpos se encontraban embolsados parcialmente, atados y amordazados; uno de ellos destacaba por tener varios días de evolución cadavérica.
De los seis restos humanos encontrados en la fosa, cinco corresponden a hombres jóvenes y otro más, al de una mujer.
Los cuerpos fueron trasladados por peritos forenses a la morgue metropolitana. Mientras tanto en el lugar continuaron las labores de búsqueda que incluían a canes especializados en la detección de restos humanos.
En tanto, en la colonia Miravalle de San Pedro Tlaquepaque se descubrió otro cadáver, el de un varón, estaba maniatado y tenía el rostro cubierto.
Hasta el momento se han inhumado más de 60 cuerpos que no fueron reclamados y medio centenar ha sido identificado.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúan trabajando para completar el perfil forense de los cuerpos sin identificar acumulados.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Buscando a su hijo, mujer encuentra seis cuerpos en fosa clandestina