Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, subrayó que el costo de la consulta se definirá en función del método que finalmente se decida y que los gastos serán solventado por el gobierno electo
El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anticipó que la semana próxima quedará definido el método para la consulta pública sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sin descartar la participación de una o más empresas para organizarla.
Sobre los elementos a ponderar para tomar una decisión sobre el desarrollo del megaproyecto, Jiménez Espriú indicó: “lo podremos decir la próxima semana cuando definamos la consulta. Puede ser directa, sí, no, o no sé, o en función a los argumentos derivados de las consultas y foros” que el gobierno de transición ha realizado sobre el NAIM.
Subrayó que el costo de la consulta se definirá también en función del método que finalmente se decida, pero, en cualquier caso, los gastos serán solventado por el gobierno electo.
Asimismo, rechazó que dicha consulta tenga “dados cargados” por la posición en contra de algunos de los integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador.
Jiménez Espriú precisó que será el próximo miércoles cuando acompañe a los habitantes de Atenco en un recorrido por las obras del NAIM y que, el 15 de octubre, se contará con el informe realizado por una empresa europea, sobre la seguridad en la operación de dos aeropuertos, ya que aún sigue en pie la opción de ampliar la terminal área de Santa Lucía.
Contenido relacionado
Por razones de seguridad retrasan dictamen del NAIM