El gobierno militar de Tailandia, ansioso de compartir su gloria, los ha sacado a relucir para presentaciones públicas y entrevistas
Los 12 niños que junto con su entrenador de futbol fueron rescatados de una cueva inundada en el norte de Tailandia tras haber estado atrapados durante casi tres semanas, están listos para salir del país. El grupo viajará a Argentina para reunirse con otros chicos que juegan futbol y luego realizarán una breve gira por Estados Unidos.
Los integrantes del equipo de futbol Jabalís, que fueron rescatados a principios de julio cuando un equipo internacional de buceadores de cuevas los sacaron en una audaz misión, tenían previsto salir este miércoles por la noche para comenzar su viaje de 17 días.
Se había dispuesto mantenerles fuera del centro de la atención por seis meses para cuidarles de cualquier trauma psicológico que hubieran podido tener. Pero el gobierno militar de Tailandia, ansioso de compartir su gloria, los ha sacado a relucir para presentaciones públicas y entrevistas. También se negociando la posibilidad de una película.
De acuerdo con el portavoz del gobierno Weerachon Sukoondhapatipak, el propósito de este viaje “no es llevar a los niños a un paseo por un feriado sino mostrar al mundo cómo están”.
El aspecto deportivo de su viaje los llevará a Argentina, donde participarán en la ceremonia de apertura de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, presenciarán los partidos y jugarán un amistoso con un equipo juvenil local. Los niños también tienen programado almorzar con el presidente del COI Thomas Bach, quien los invitó, detalló Patama Leeswadtrakul, miembro tailandés del Comité Olímpico Internacional.
Después de cuatro o cinco días, los chicos irán a Nueva York, donde su agenda — aun preliminar — incluye una conferencia de prensa en la misión de Tailandia en la ONU y presentaciones televisivas.
La siguiente parada será Los Ángeles, donde hay una gran población tailandesa, muchos de los cuales se reunirá para recibir a los chicos.
Contenido relacionado
Niños rescatados en Tailandia se preparan para ser monjes budistas