De acuerdo con Amieva, esas placas serán sustituidas por placas informativas que no hagan referencia a ningún tipo de autoridad
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que retirarán de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, todas las placas alusivas a las autoridades locales y federales que gobernaban en 1968.
Declaró que como un mensaje de paz, toda placa que se refiera a las autoridades que gobernaban hace 50 años, serán quitadas de las estaciones del Metro, así como de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.
Amieva Gálvez declaró:
“Asumo yo la decisión de decirles que a 50 años del movimiento estudiantil nacional de 1968 hay ciclos que hay que cerrarse, identificamos nosotros en seis estaciones del transporte colectivo Metro y en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca”.
De acuerdo con Amieva, esas placas serán sustituidas por placas informativas que no hagan referencia a ningún tipo de autoridad.
Al llegar a la toma de protesta de los alcaldes en el Congreso local, dijo que espera que mañana 2 de octubre haya una marcha y manifestación pacífica, como debe ser una conmemoración que rinde reconocimiento a un hecho histórico que marcó a la sociedad mexicana.
Sostuvo que se implementará un operativo a distancia de seguridad para resguardar la marcha de mañana, ya que el comité organizador solicitó que no haya un acompañamiento de la policía, de tal manera que se limitará a facilitar la vialidad, en apoyo a la protección civil y actuar en caso de emergencia.