Durante las mañanas de este fin de semana se prevén valores cero a cinco grados Celsius en partes altas de la sierra de Estado de México, Puebla y Veracruz
Gracias al ingreso de una nueva onda tropical (número 40) a la Península de Yucatán, una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico que se localizará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero; y al desplazamiento del huracán “Rosa” en el norte del país, existe potencial de tormentas y lluvias en 31 estados del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abundó que los sistemas antes mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Campeche.
Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo
Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.
Además, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Se prevé que, durante el sábado, la zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico se desarrolle a la Depresión Tropical 21-E, mientras que Rosa disminuya la intensidad de sus vientos y sea huracán de categoría 2.
En cuanto a las temperaturas, se estiman valores por la mañana de cero a cinco grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Por la tarde, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Michoacán.
Y de 35 a 40 grados Celsius regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Contenido relacionado