El gobernador de Hidalgo señaló la posibilidad de que personas dedicadas al robo de combustible desaten rumores para provocar estos linchamientos
Autoridades de Hidalgo informaron que dos de las personas que fueron rescatadas de una turba que los golpeó y casi los lincha el pasado jueves en el municipio de Metepec, se encuentran en estado de coma.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, inicialmente solo una de las víctimas que fue trasladada al hospital general de Tulancingo ingresó en estado de coma al nosocomio; no obstante, durante la madrugada del 28 de septiembre otro de los lesionados tuvo que ser entubado.
Ambos presentan traumatismo craneoencefálico severo, mientras que una tercera víctima rescatada por estos hechos se encuentra grave, pero estable con múltiples lesiones en el cuerpo.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), se iniciaron dos carpetas de investigación por las agresiones ocurridas en Metepec.
La primera de ellas por la muerte del agente del Ministerio Público ” B” perteneciente al Distrito Judicial de Tulancingo, el cual fue muerto a manos de los pobladores, y la segunda por el ingreso de tres personas lesionadas al Hospital Regional de Tulancingo.
Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que giró instrucciones para que se abran las investigaciones, para poder deslindar esto que dice la gente, sobre que “merodeaban por un jardín de niños y que tomaban fotos”.
El mandatario estatal condenó la posibilidad de que “haya vivales, como en el huachicol, que empiezan a soltar rumores, es evidente que quieren impedir la acción de la justicia”, dijo.
Contenido relacionado
PGJ de Hidalgo reveló que uno de los linchados en Metepec era agente ministerial