Facebook ha asegurado que “solucionó la vulnerabilidad” y tomó varias medidas inmediatas para “proteger la seguridad de las personas”
Facebook reveló haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.
En un comunicado, explicó que el pasado 25 de septiembre descubrió que atacantes informáticos se aprovecharon de una vulnerabilidad en el código de Facebook, que afectó la característica ‘Ver Como’, la cual permite a los usuarios ver una simulación de cómo se ve su biografía para otras personas.
“Esto les permitió robar ‘tokens’ (monedas) de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse con cuentas de personas”, resalta el documento.
Estas monedas son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a la aplicación; así no se ven obligadas a ingresar su contraseña cada vez que deseen ingresar.
Facebook ha asegurado que “solucionó la vulnerabilidad” y tomó varias medidas inmediatas para “proteger la seguridad de las personas”. Obligó a unos 90 millones de personas a “volver a iniciar su sesión” o cualquiera de sus aplicaciones asociadas y envió una notificación a cada una de ellas explicando lo sucedido.
Asimismo, restableció las ‘tokens’ de acceso de los casi 50 millones de usuarios afectados y desactivó temporalmente la función ‘Ver como’, mientras se lleva a cabo una “revisión de seguridad exhaustiva”.
Contenido relacionado
Facebook es acusada de discriminación de género en ofertas laborales