Autoridades hidalguenses iniciaron la investigación correspondiente para sancionar a quienes resulten responsables por el asesinato de un agente ministerial
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que uno de los cuatro linchados esta tarde en el municipio de Metepec era agente del Ministerio Público B adscrito distrito judicial de Tulancingo.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el mediodía de este jueves, personal de la Presidencia Municipal solicitó apoyo de la Policía Estatal, ya que se había dado a conocer que un grupo de aproximadamente 100 personas con actitud violenta se encontraban en las afueras de las instalaciones del Ayuntamiento.
La turba despojaron a la Policía Municipal de cuatro personas que resguardaban para hacer justicia por su propia mano, pues eran señalados por haber tomado fotografías a varios menores en el centro de la localidad.
Los ciudadanos retuvieron y golpearon a las cuatro personas de género masculino, a quienes les rociaron combustible para prenderle fuego.
Tras solicitar apoyo, los uniformados lograron rescatar a los hombres que eran martirizados sin embargo uno de ellos ya había fallecido.
Autoridades hidalguenses ya iniciaron la investigación correspondiente para sancionar a quien o quienes resulten responsables por el asesinato de un agente ministerial y la tentativa de homicidio y lesiones de las tres víctimas restantes.
Contenido relacionado