Dicha Fiscalía otorgará atención inmediata a víctimas y familiares, de manera digna y respetuosa, con psicólogos especializados en manejo de crisis, policías de Investigación, personal ministerial y de Trabajo Social
El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, nombró a Roberto Carlos Garduño Mejía como titular de la recién creada Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.
Dicha Fiscalía otorgará atención inmediata a víctimas y familiares, de manera digna y respetuosa, con psicólogos especializados en manejo de crisis, policías de Investigación, personal ministerial y de Trabajo Social.
El objetivo es asegurar una investigación exhaustiva de los hechos y la no revictimización. Las instalaciones de la citada Fiscalía estarán radicadas en las que ocupaba el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), en la colonia Doctores.
También, contará con áreas de análisis de investigación, bases de datos actualizadas, activación de protocolos y alertas, así como una constante evaluación, medición y estadística.
Con la creación de la Fiscalía se da cumplimiento a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.