Turquía salió derrotada por cuarta vez en un intento por conseguir la sede de la Eurocopa, siendo esta la primera vez en la que UEFA incluyó la situación de los derechos humanos como parte del proceso de selección
Alemania obtuvo el jueves el derecho para organizar la Eurocopa de fútbol en 2024 al vencer a Turquía tras una campaña marcada con tintes políticos.
Después del exitoso Mundial que albergó en 2006, Alemania era amplia favorita y ganó 12-4 en la votación del comité ejecutivo de la UEFA. Se produjo una abstención.
Turquía salió derrotada por cuarta vez en un intento por conseguir la sede del máximo torneo de selecciones de Europa. También perdió cuando presentó candidaturas para los torneos de 2008, 2012 y 2016. Esta fue la primera vez en la que UEFA incluyó la situación de los derechos humanos como parte del proceso.
“Cada decisión democrática es la decisión correcta”, declaró el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, considerado como un cercano aliado del presidente de la federación alemana Reinhard Grindel como colegas europeos en el Consejo de la FIFA.
Por su parte, Muharrem Kasapoglu, ministro de Deportes turco dijo este jueves tras conocerse la noticia que la propia UEFA “pierde” al no haber elegido a Turquía sino a Alemania como sede para la Eurocopa de 2024.
“Que no se haya adjudicado a nuestro país, pese a todos sus aspectos fuertes, es un caso triste desde el punto de vista de la UEFA y desde el punto de vista de la Eurocopa 2024”, destacó el ministro a la agencia turca Anadolu.
“En este sentido, la Eurocopa 2024 se ha perdido la experiencia de nuestra hospitalidad. Organizarla en esta geografía, en esta tierra, habría sido una situación muy enriquecedora, pero como dije, nuestro país no pierde nada con ello”, concluyó el ministro.
? Joachim #Löw: “Un torneo así es algo extraordinario para un país y trae gran motivación para jugadores jóvenes. Es un buen paso para los próximos años. Ahora será cuestión de planear bien la organización”.#EURO202 ??? #UnitedByFootball pic.twitter.com/j80pv2DWbA
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) 27 de septiembre de 2018
Imagen: @DFB_Team_ES
Contenido relacionado
México será sede del Mundial 2026, en organización compartida