Leslie comenzó a bailar apenas hace cuatro años en el Instituto de Artes Escénicas de Sergei Sokolov, un exbailarín ruso radicado en Metepec
Leslie Duarte es bailarina de ballet, vive en Toluca, Estado de México, y a sus 15 años fue aceptada en la Academia de Ballet de Bolshoi, en Rusia, la escuela más prestigiosa de ballet del mundo.
“Cuando me enteré estaba súper emocionada, estaba que me caía de la felicidad, sigo procesando todo, en verdad estoy súper feliz”, comenta.
Sin embargo, por falta de recursos económicos su sueño podría no hacerse realidad.
Leslie comenzó a bailar apenas hace cuatro años en el Instituto de Artes Escénicas de Sergei Sokolov, un exbailarín ruso radicado en Metepec, donde forma bailarines que han atraído la mirada de varios países.
El caso de Leslie es especial, es la segunda mexicana en la historia en ser aceptada en la Academia de Bolshoi que le permitió postularse aun fuera de la temporada de audiciones, tras ver a Leslie en un curso de verano en Rusia al cual llegó gracias a una beca del gobierno mexiquense.
“Para estar aquí donde estoy ahora lleva mucha dedicación, mucho trabajo, estar tres o cuatro horas diarias tomando clases, me quedaba hasta las 11.30 o 12 pm en el estudio”, relata Leslie.
Tras ver su primer ballet cuando tenía once años, Leslie supo que su futuro estaba en la danza.
“Todo esto de la danza es increíble, te deja una sensación muy llena de felicidad y me gusta porque al estar bailando siento esta libertad, esta emoción, amor, de vivir de estar contenta haciendo lo que me gusta”, dice emocionada.
El tiempo corre y Leslie requiere una beca o patrocinio que le permita pagar los 17 mil euros anuales de la colegiatura del Bolshoi, el primer pago correspondiente al 50 por ciento debe hacerlo antes del 12 de octubre próximo y la mitad restante debe ser cubierta antes del 15 de enero de 2019, según las indicaciones de la carta de aceptación.
“Al apoyarme no solo están apoyando mi gran sueño, sino también la oportunidad de representar a México en otro país, representar que nosotros también tenemos talento, que nosotros también tenemos cultura y todo lo que se requiere para poder ser parte de este ámbito en otros lugares”, afirma Leslie.
Leslie sabe que el nivel de exigencia en Rusia será muy duro, ya que estudiará con niñas de todo el mundo con años de entrenamiento, sin embargo, asegura que será digna representante de México.
“Sí siento que soy muy capaz. Todos en esta vida somos capaces de lograr nuestros sueños, nada más hay que atraparlos y no dejarlos ir y seguir trabajando por ellos”, concluye Leslie.
Diana Jiménez
Contenido relacionado