Tinder lleva tiempo probando esta opción en la India y planea implementarla a nivel internacional si al terminar el periodo de prueba se demuestra el éxito de la función
Tinder, la app de citas más popular, ha empezado a probar en la India una nueva función llamada My Move, que le da un mayor control a las mujeres para que solo ellas puedan iniciar un chat.
En la actualidad, una vez que se ha producido el match entre dos personas, la aplicación para ligar permite que cualquiera de las dos partes inicie una conversación a través de mensajes para conocerse más, quedar o lo que deseen.
No obstante, ahora Tinder quiere dar a las mujeres un nivel superior de seguridad y control, y para ello ha puesto en marcha “My Move”, una función que les permite configurar su perfil de tal manera que solo puedan ser ellas quienes inicien la conversación después del match. Gracias a esto, las mujeres serán las que den el primer paso y tendrán el poder de elegir cuándo desean contactar con la persona que les ha gustado.
“My Move” está inspirada en Bumble, una aplicación de citas rival, en la que únicamente las mujeres pueden dar el primer paso y empezar a hablar con los hombres en caso de haberse gustado mutuamente.
Tinder lleva tiempo probando esta opción en la India y planea implementarla a nivel internacional si al terminar el periodo de prueba se demuestra el éxito de la función.
Datos de The CIU detallan que en México, durante 2017, la herramienta para conocer personas preferida por los consumidores fue Tinder con un 59.6 por ciento, seguida de Badoo con un 15.6 por ciento, Happn con un 11.2 por ciento, Grinder con 9.7 por ciento y Hornet con 2.9 por ciento.
Este nivel de seguridad adicional para las mujeres será un valor agregado, en especial, en naciones donde la violencia sexual en contra de este género es elevado.
Contenido relacionado