El presidente hizo un llamando a los venezolanos a denunciar precios “injustos” para evitar “ser robados”, y dió un plazo para “liberar” el dinero acumulado
El gobierno de Venezuela informó que se detuvo a 34 gerentes de supermercados por presuntamente ocultar productos e incrementar los precios, en lo que el presidente Nicolás Maduro calificó como una última ofensiva en contra de las empresas que lucran con la pobreza venezolana.
“Tuvimos un grupo de supermercados que les escondió los productos a la gente y que les empezó a cobrar el precio que les dio la gana, 34 gerentes de grandes supermercados están tras las rejas procesados por violar la ley”, dijo Maduro, acompañado de sus ministros en una reunión transmitida en cadena de radio y televisión.
Medios locales informaron que muchos de los gerentes arrestados trabajan en Central Madeirense, una cadena de supermercados fundada hace unos 70 años por inmigrantes portugueses.
El presidente hizo un llamando a los venezolanos a denunciar precios “injustos” para evitar “ser robados”, y le dió un plazo de 48 horas a los bancos para “liberar” el dinero que estaban acumulando.
El mes pasado, Maduro prometió un programa de recuperación económica en la nación con multimillonarios recursos petroleros decretando un aumento salarial de 60 veces y devaluando la moneda en un 96 por ciento.
Además adelantó que cubriría los salarios durante los primeros tres meses para que las empresas no aumenten los precios a pesar de que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, estimó una inflación anualizada de un 200 por ciento.
El mandatario también dijo que Venezuela comenzaría a usar en octubre el Petro, una criptomoneda que lanzó este año, para las transacciones comerciales internacionales. Sin embargo, especialistas señalan que el Petro no es un instrumento financiero funcional, lo que sugiere que Caracas tendrá dificultades para que sea aceptado en el exterior.
Contenido relacionado